18 de diciembre de 2007

para la perpetuidad

La penya granate ya tuvo sus 15 minutos de fama, significativos e importantisimos en la historia del club y apasionados e intensos en nuestra miníscula vida. pero no por eso estamos destinados al silencio hasta otro campeonato, mientras esperamos, seguimos esperando, la confirmación oficial del club de que ya somos peña oficial, aunque seamos una de las más multitudianarias, de todas las peñas. Mi hermana personal, y por ende, la primera hermana, está de envíada especial en bueno aires, tramitando lo que será el colofón a un año extraordinario de la penya granate de barcelona, colocar un mosaico con nuestro nombre entre los más distinguidos, que aparecen en la entrada de los palcos centrales del estadio granate.



más o menos por acá


los desafíos siguen, el silencio de una institución agobiada por el triunfo y los personalismos también, mientras nosotros, poseedores del sentimiento granate virgen, el de tribuna de toda la vida no nos detenemos, el día 13 de enero, presentaremos en sociedad nuestra placa en la anteriormente mentada pared durante el asado que celebraremos ( está de más decir que lo que celebramos es el cumpleños 93 del grana, el 3 de enero es jueves y la convocatoria se complica) , desafiando al frío, en el patio de l'ateneu, entre vino y amigos, banderas, camisetas y como no, una pelota; además haremos una nueva bendera de la penya. la convocatoria está en marcha, como siempre, como cada vez, preveemos seguir superando nuestros records.

a los interesados llamar al bar de l'ateneu, 93 666 8803.

a los invitados, ya lo saben, nos veremos nuevamente las caras, traigan vino que tenemos que llenar un gran copa, la primera, la más grande, la de los llantos y de los abrazos gigantes, la que le dedicamos a todos, sobre a todo a esos a los que les pedimos que entre una en un centro, o que sencillamente, desvíen un poco un tiro que nos parecía inatajable.



10 de diciembre de 2007

crónica de un post anunciado

Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, existirá alguna forma gráfica de expresar la gratitud infinita? tengo un sentimiento atragantado que no voy poder agradecer con facilidad en muchos años, vendrán más, seguro, lo dice la apuesta del club, los dice la calidad de los jugadores, lo dice el corazón de la gente que alienta, de cerca y de lejos, vendrán más es inevitable, pero ninguno será el primero, el de la gloria, el del desahogo y yo estuve allí, gracias a toda la penya catalana de gente extraordinaria, al trabajo descomunal de toda esta penya y espontáneos cercanos que colaboraron con un sueño, el mio, el de ver al grana proclamarse campeón.
ahora vendrán tiempos de cumplir con todos, tiempos de abrazos y reconocimientos, hasta que la pelota empiece a rodar otra vez y vuelva la emoción de ver al grana otra vez, de congestionar la garganta con gritos lejanos y de comernos la uñas en cada corner, mientras a deleitar el presente que es nuestro es granate.
salute a todos, lo merecíamos y tenemos que disfrutarlo.

6 de diciembre de 2007

a los gorro' a la' bandera...

penya este sabado, tardecito, tipo 23 - 23:30 hs, la penya se vuelve a juntar en el bar de l'ateneu para vernos, reconocernos, y llevarnos algunos recuerdos de mi paso por argentina en este momento tan glorioso de nuestra historia, aprovecharemos para darle unos besos a adri, que se marcha una temporadita (ojo sin zarparse, eh!!) y también repartiremos los carnets a los nuevos socios.
bueno espero verlos a todos el sabado,
un abrazo

5 de diciembre de 2007

"ya llegó" by gurb & karka

Ayer vimos a nuestro presi de nuevo, Esteban ha vuelto. Huelga decir que sigue tan accesible como siempre después del acoso mediático al que ha sido sometido en su país natal. Una semana de llamadas de radio, entrevistas en periódicos, televisiones, (hemos añadido los links de las entrevistas y reportajes a la derecha, si tienes más, envíalos por favor)...No quiero ni pensar que habrá pasado con las grouppies (¿cuántas fans tienes allá Esteban? Tú no puedes aunque sabes que por aquí hay algunos con papeles, que quizá no son tan mediáticos, pero que estarían encantados de recibir la visita de algunas amigas de la Pampita, incluso a ella misma, en su propia casa.
Le veo cambiado, a mejor por cierto, eso de pertenecer a un club campeón cambia la cara a todo el mundo e insto a que todos aquellos futuros nuevos socios pasen a conocer a Esteban, antes subcampeón, ahora campeón del todo.
Sabemos que ahora vuelven los tiempos difíciles, el clausura, los partidos contra los equipos chicos, ¿vive Banfield?, a las 12 de la noche de un domingo, en pleno febrero...Nosotros estaremos, vas a faltar tú? La peña nos requiere a todos, el club Lanús nos necesita a todos. Si estamos todos seguro, volvemos a vivir escenas como éstas:



PS: Queremos dedicar unas palabras a Adri, responsable del proyecto Redes, del que podéis encontrar información en el link que tenemos a la derecha (otro día hablaremos de la asociación). Adri tiene que volver a Argentina (no nos gusta decir su país, como si éste no lo fuera también). En el tiempo que has estado aquí te has ganado el cariño de mucha gente, esperamos que lo antes posible puedas estar de nuevo aquí para poder ver los partidos con nosotros (la final del Barça en la Champions, el final de la liga, el derbi contra el maligno, ...) o para que vuelvan esos lunes de antikaraoke (que ya no serán lo mismo). También sabemos que mucha gente la espera allí y van a tener ellos la suerte de ver su sonrisa. Sólo desearle que le vaya todo bien y que pueda arreglar las cosas lo antes posible, para que al menos sea ella la que pueda decidir dónde quiere vivir.

3 de diciembre de 2007

Gràcies a tots / Gracias a todos...by Gurb

Sólo podemos decir que todo esto ha sido un éxito total, conseguimos enviar a Esteban a vivir estos días intensos como representante de la Penya Granate de Barcelona, ayer conseguimos llenar el Ateneu hasta los topes y además Lanús se proclamó campeón de Apertura. Y no sólo eso, hemos aparecido en los medios de aquí y allí (gracias a todos los que han mostrado interés por nosotros y a todos los que han puesto su granito de arena para conseguirlo) y eso ha ayudado a que muchos granates conocieran de la existencia de la Penya. Hemos compartido momentos emotivos con gente venida de muy lejos, mención especial a la pareja que vino de su luna de miel desde París a vivir la vistoria con nosotros tras ver la noticia en Internet o a los que vinieron de Sevilla, Madrid, Alicante...

Hemos recibido una cantidad impresionante de peticiones de alta de la peña (Esteban, cuando llegues vas a tener trabajo), regalos en la media parte que ya anticipaban cómo iba a acabar la noche (gracias por ese magnífico llavero de la Penya Granate de Barcelona conmemorativo del Apertura que ganamos), hemos hecho contactos con mucha gente y a partir de ahora podremos seguir compartiendo los partidos con más gente.

Los que estamos aquí esperamos la llegada de Esteban para poder celebrar con él el título. Del partido, poco más a decir, con el gol de Sand en el minuto 38 llegó la locura y cuando Argentinos marcó el gol estabamos todos esperando el pitido final. Poco importó el empate de Palermo, poco importó que se pudiera haber marcado el segundo que nos hubiera dado la victoria, merecida por otro lado. El título era granate y Esteban nos estaba representando.

En la media parte, aprovechamos para sortear el jamón y para hacer una foto de grupo, esta vez, no cabíamos dentro y tuvimos que salir al patio del Ateneu.











En principio, este blog nació con la idea de que nos sirviera para informar de las actividades que se llevaban a cabo con el objetivo de enviar a Esteban a ver a Lanús en directo; pero creo que a partir de ahora puede servir para dar a conocer las actividades que monte la Penya Granate de Barcelona y para establecer un puente entre los granates de allí y los de aquí (incluso los de aquí pero no tanto). Cuando tengamos colgadas todas las fotos os informaremos, por ahora sólo decir que a todos los que puedan ver la televisión catalana estén atentos al programa Futbolint puesto que van a dar un reportaje con las imágenes que captaron ayer.



Todos aquellos que tengan material que sea susceptible de estar colgado en nuestro blog, por favor enviadlo a objetivogranate@gmail.com lo antes posible.

Un abrazo y gracias por todo.

Club Atlético Lanús Campeón Apertura 2007














1 de diciembre de 2007

"yo fui a rosario, a todo' lado..."

la gente está como loca, no hay mas entradas, reina la injusticia y la desilusión para los que no pudieron comprar la suya, ahora sale la reinvidicacion del orgullo granate, la pelea por ver quien es màs fiel al equipo, quien es más hincha, pocos se acuerdan de los partidos de los sabados a la tarde y de los lunes por tele, 0 a 0 con Ferro o con Platense, nadie se acuerda de lo lejos que quedaba la cancha de dep. Desamparados de San Juan o Central Norte, o el viento de Cipolleti que le tiró afuera un penal al mismísimo uruguayo Villagran. hos todos somos el seguidor mas fiel, el barrabrava mas peligroso el hincha que más alienta, y nos enojamos con cualquiera, que por suerte o tesón tiene su entrada para la bombonera, algunos nos vamos a ir a la local aunque nos tengamos que tragar los goles y otros lo veremos en pantalla gigante en la fortaleza, es lo que tiene que hacer un hincha, festejar cuando toca, alentar todo el partido y seguir al equipo cuando puede y donde sea, aunque sea un paseo de domingo a conocer el monumento a la bandera.