21 de enero de 2008

Crónica de una calçotada/asado anunciados ...by Gurb GM

El pasado domingo 13 de enero tuvo lugar el encuentro a las 15.00, hora zulú. Celebrábamos el cumpleaños del club granate de la mejor manera posible, mediante la fusión de ágapes tradicionales de aquí y de allí: asado y calçots. Para los que no lo sepan, los calçots son una especie de cebolla tierna que aquí se cocina a la brasa, y tras pelarla se sumerge en

una salsa para después llevarlo a la boca. Y todo esto con la mano, intentando no mancharse. (Los más refinados utilizan babero, como si de un bebé se tratara).

El equipo de parrilleros formado por el Fran, el Guille y el Joan puso toda la carne en el asador, en ambos sentidos; siempre bajo la atenta mirada del Comandante Esteban. Los que asistimos fuimos generosamente recibidos con choripan y una copa de la también granate bebida elaborada con la uva para ir calentando el ambiente de una tarde de invierno nublado. Tras tomar asiento, los calçots fueron saliendo sin prisa, pero sin pausa. El Comando parrillero atendió todas las peticiones de los asistentes y no tuvieron ningún problema en devolver a la parrilla algunos calçots que quedaron al dente.


Acabados los calçots, la famélica legión concentrada en Sant Feliu, impaciente por la llegada de la carne, decidió atacar sin piedad, trozo de pan en mano, los restos de salsa romesco hasta vaciar los recipientes. Y siempre mirando de reojo a la carne, la de la parrilla y la que no estaba en la parrilla.

Llegó la carne, que fuimos engullendo acompañada del chimichurri preparado magistralmente. Y tras la comida, todos pasamos juntos a ver el vídeo, que al más puro estilo Scorsese preparó el negro Hernán del histórico día que nos proclamamos campeones de apertura.


Los agradecimientos generales ya los dio el otro día el presidente personalmente. Yo simplemente quería agradecer a Cintia, Lucas y Esteban por volver a acogernos otra vez más y por el esfuerzo y la ilusión puestos en todos los actos organizados.

También quisiera aprovechar para pedir al vicepresidente, Lucas, que mueva los contactos que sabemos que tiene para nombrar a un antiguo jugador granate miembro honorífico de la penya. Hablo del caño Ibagaza, autor del gol que eliminó al Real Madrid de la copa del ciudadano Juan Carlos.

15 de enero de 2008

agradecimientos

es una sección ya habitual en el blog, los agradecimientos a la gente que demuestra cariño por lanus y se lo curra para que todos o algunos nos la pasemos bien. Para ser justos los queríamos colgar antes que empiecen las posteriores secciones de relatos sobre la calçotada. ahí van:
al fran, al guillen y al joan, por el fuego del domingo, los calçots, el sudor y la garra para que estén al punto y los podamos comer; a Jorge, por la inconmensurable mano para hacer el vacío y los chori; a cintia, como siempre, por todo; al chus y a la angels por las branquetas; a las chicas, por la mano con la recogida, al conra y al jaume, por eso y mucho más; a los que se fumaron el humo por hacernos un poco de compañía en la parrilla; a tato y a Li, por la limpieza silenciosa y sorpresiva; al negro por el corto; a los que no vinieron y que tampoco molestaron; al secre, por tocar los cojones con gracia; a gurb por el post que vendrá cuando tenga las fotos (hay que darle tiempo al chaval), al alex, por que es grande y se lo merece, a los que bajaron gente a barcelona sin cobrar el flete, a lidia, la chica, por ser fotógrafa oficial y por aguantar a carlos (eso sí que es complicado); a ottavio y lidia, la grande, por la familia que tienen; a tobías porque da calor; a los que nos apoyaron desde argentina; a los que no pudieron venir y avisaron; y a todos los demás... infinitas gracias

8 de enero de 2008

Lanús també és més que un club ... by Adri

Algo mas para sentir el orgullo de ser de Lanús en un club deportivo como este podemos encontrar aquellas actividades convencionales... pero en este, el nuestro, tenemos las convencionales y las "no tanto".
Somos unos de los pocos clubes (alcanzan los dedos de una mano para contarlos) que tiene una escuela de deportes para chicos y chicas con necesidades especiales, es un programa de deportes y de acciones sociales dirigida a los chicos y sus familias. Se llama Re.De.Es Recreacion y deportes Especiales. Quien se de una vueltita por el polideportivo los sabados de 14 a 18 hs, podra ver a todos los chicos con sus camisetas granates realizando Atletismo, fútbol, Basquet , etc. Casi todos estos chicos también hacen natación en la pileta de la sede durante la semana, la actividad se llama Natación Especial.

Existe desde fines del año 2004 y crece cada día, somos todos, con nuestro compromiso, quienes lo hacemos crecer, lo cual lo hace un club mas abierto a las posibilidades de la gente y en el cual podemos encontrar en su comunidad un verdadero respeto por las diferencias... algo más para sentirse orgulloso del grana.

El equipo de re-de-es:






Más info: http://www.re-de-es.com.ar/

4 de enero de 2008

Vida interna pública y privada

para ser realista (aunque rechacemos todo tipo de monarquía que no tenga como rey al Diego o al uruguayo Villagrán) este post ya esta pasado y contestado, pero dado que ya estaba escrito de antemano procedo a publicarlo, me avala el tiempo que espere la publicación de al entrevista y que lo iba a subir mientras alguiewn hacía lo propio con la entrevista anteriormenet citada. Además contiene infrmación importante para la vida interna de la penya...



Como ya imaginarán, los consecuentes lectores de nuestro blog, éste tiene una vida interna, si bien esta es apacible. Me refiero a esa relación que existe entre las personas que colaboramos con es micro espacio en la web, porque como sabrán somos gente de verdad que nos conocemos y nos vemos a menudo ( a veces demasiado) bueno de esa vida interna quiero comentar algo hoy.
Yo soy esteban, el único que firma sus post con un nombre más o menos creíble soy el que más escribió y también el que escribió el último (próximo anterior a este) “Para la perpetuidad”, pues bien, desde esa fecha que los otros dos “escribidores de posts” y máximos responsables y hacedores directos de este blog, me vienen amenazando con un incendiario escrito compartido, y no pasa nada. Y yo, como soy paciente, esperé hasta hoy, y no pasa nada.




Pero esta espera dilatada y anestesiada por las fiestas de navidad y año nuevo, se pareció mucho al silencio, así que para cortarlo decidí acabar abruptamente esta espera para comentar esto y alguna que otra cosa más, a saber: la Penya jugó, con el equipo “B”, un torneo de fútbol en Sant Feliu, el resultado, totalmente secundario en una jornada de bella camaradería y deportividad, es completamente accidental, así y todo diré que nos llevamos un meritorio sexto puesto y el reconocimiento de ser el equipo más lesionado del torneo.
Por otro lado, ya tenemos organizado todo lo concerniente al asado del día 13 de enero, sí acá, en Barcelona, festejaremos el cumpleaños del club diez días más tarde, la cita es en el patio del Ateneu a las 14 horas. Habrá calçots, asado y vacío a la parrilla, vino gorros, camisetas y vamos a pintar una nueva bandera de la Penya. A los que se quieran apuntar, todavía hay tiempo, deben llamar al bar 93 666 8803; a los que están cerca de nuestros corazones, ya los contamos, aunque estén lejos geográficamente y aunque mucho no conozcan las caras de los que desde el anonimato privado de Internet hacemos pública nuestra vida interna.

3 de enero de 2008

Conseguido, la entrevista definitiva...by Gurb & Karkayú

Una vez vuelto de Argentina y al comprobar que no tenemos registrada ninguna de las entrevistas a nuestro presidente, hemos decidido realizar una fingida. La llamo fingida pero va a ser totalmente inventada:

Kark: Saquen al barbudo este del plató y traigan al presidente de la honorable Penya Granate de Barcelona…
Esteban: no, no si soy yo mismo.

K: ¿Usted representa a esa penya? Disculpe, así vestido lo había confundido con un homeless.
E: No pasa nada, ya acostumbran, en el bar donde trabajo suelen avisar a la policía cuando entra alguien y me ve manejando la caja…

K: Es usted un gracioso Sr. Barbaria. Empecemos de una vez. ¿Qué fue lo primero que hizo al salir de la zona de retenidos del aeropuerto de Ezeiza?
E: Fui a casa a dormir, aquí en Barcelona se trabaja un montón, y además echaba de menos mi almohada de esparto. Estuve un día y medio durmiendo. Me desperté y me comí 2 kilos de chinchulines, como los echo de menos, ummm…

K: ¿De allí supongo que a saludar a todos los amigos?
E. No, en Argentina no queda ninguno, todos se fueron para España, sólo queda gente de 40 para arriba y algunas minitas que triunfan en la tele con poca ropa.

K: Bueno, entonces hablemos del partido contra Gimnasia ¿nos podría hacer un resumen?
E: La verdad es que al entrar en la cancha me puse a buscar el trapo de la penya para añadirle la estelada y para cuando la encontré ya íbamos 2 a cero. Luego agarré y me acerqué a mi lugar, aquel que ocupaba de pequeño cuando iba a ver a las inferiores de Lanús. Sólo sentarme empecé a llorar como un niño… Total que entre eso y los abrazos de la gente de mi alrededor no ví ni el tercer ni el cuarto gol. Al terminar, me hice unas cuantas fotos para el Fotolog de la penya granate y basta, para casa, y a celebrarlo.

K: Así que, ¿no vio los cuatro goles? Es usted un maestro sr. Barbaria. Catorce mil kilómetros y no puede ver en directo ningún gol del primer partido… Además lo de la policía…
E: Yo no hice nada papá…

K: Dejemos el tema. Cuando salió de comisaría, se iría a la cola para encontrar entradas, ¿supongo?
E: No, no, cuando salí de la comisaría fui a Radio de la plata a hablar con el pelotudo de Fernando Bravo. Él me consiguió unas entradas que vendí a buen precio en la Bombonera.

K: Entonces, ¿No entró en la bombonera?
E: Sí, sí, enrollé la pancarta cual alfombra y me metí dentro. Dos negros la cogieron, uno por cada lado y me entraron a la tribuna alta.

K: Se comenta que en la próxima asamblea se va a debatir la opción de hacer musa de la penya a Jésica Cirio.
E: Sí, hay dos corrientes enfrentadas, la que se niega a hacerlo y la que quiere preparar una nueva rifa para pagarle un pasaje y que venga a disfrutar de un asado con nosotros. Esperemos que esto no suponga ninguna división en la penya.

K: Si Jésica se hace de la peña, haría una locura...
E: Pará papá! La locura fue qué Lanús ganara el campeonato, si la Cirio se hace socia sería una propinita.

K: Gracias Esteban por venir a esta entrevista, esperemos que este 2008, podamos campeonar de nuevo y por favor devuelva los caramelos que cogió al entrar al caballero de la gorra de plato de la entrada, son para los niños...
E: De nada, eran para tobo papá!

Con cariño, para Esteban de Gurb y Kark.