22 de febrero de 2008

estreno esperado

Después de su paso negativo por el festival de la Concha, su destitución del de cine Negro, y su nominación rechazada al premio olor a Oso de oro, al director, sometemos Titanes, la película de la penya granate de barcelona, a la sanguinaria crítica del youtube. todavía no sabemos como hacer para ponerla desde acá y que se la baje el que quiera, pero por ahora ya se puede desde cualquier lugar del mundo en: http://www.youtube.com/watch?v=xmlkBW_oD0c


la critica la alzó por la nubes (en encomienda aérea viajó al otro lado del planeta), dijo Ole: "justo a tiempo, no se hubiera entendido nada de la pelicula si el grana no era campeón" acertado el comentario. Mundo Deportivo: "impresionante", aunque no aclara de qué cosa habla. Mientras que La gazzeta dello sport, no dijo nada, creo que no lo entendieron.


La pelicula transcurre en un clima de algarabía febril, en un pequeño bar de los alredeores de Barcelona, donde un grupo de gente seguidores de lanús fundó una penya, en el marco de una gesta inolvidable, este grupo mandó un representante a la argentina a vivir las últimas fechas de un campeonato histórico para este club. Este hecho despierta un solidaridad afectiva y un compromiso desmesurado con el destino del club y enzarza aún más los lazos de unión entre sus componentes y el club campeón del futbol argentino. En medio de este clima festivo, con cantos y canciones, aparece una cita cinematográfica ineludible para el buen cienófilo argentino (mis reverencia a su director) y un gag antológico simulando el sorteo de un Jamón, pero la trama se encrespa con la aparición de un cadaver y un ser de otro planeta, hechos que nos dejarán a todos atados a la pantalla hasta último momento. una obra maestra del cine de color.
Ya la puedes ver desde tu ordenador








19 de febrero de 2008

la propuesta

en mis innumerables momentos de reflexión, durante mis constates trabajos filosóficos y teóricos sobre sobres y sellos postales, no se yo cómo, caí, solito, en la cuenta de que la penya granate de barcelona, está pronta a enfrentarse a su tercer anivesario de vida, si parece que fue ayer, pero no, ya van para tres años, tres sustanciosos e inolvodables años. En este periodo de tiempo, no sólo se estableció la penya, creció, festejó, consiguió algún que otro papel que hacía falta (el resto ya llegará), hizo una bandera, la llevó a buenos aires, la modificó, la llevó a la bombonera en la tarde mágica del dos de diciembre, la perdió y casi la recupera; consiguió un trapo más grande para otra badera, puso su estampa en el estadio con la cerámica, compró una platea en el sector central y podría seguir enumerando gestas hasta gastar las palabras permitidas por orador en este espacio, pero no es a eso a lo que iba, sino que en ese instante en que pensaba, ya no me acuerdo en qué, se me ocurrió revisar el e-mail, y encontré uno de nuestro corresponsal infiltrado en una multinacional de la higiene que, entre carajillo de mistol y chupito de licor del polo, me propuso invitar a los socios de la penya a crear un logo, una divisa, un emblema que nos identifique como penya autónoma, autárquica y autiogestativa indiscutiblemente ligada al profundo sentimiento granate, mi carencia en las artes plásticas y la prohibición por preescricioón médica de las manualidades me impiden dedicarme a estas labores, pero hago hueco a la sugerencia de este guerrero granate y traslado la proposición, empezamos a recibir propuestas y diseños, quien sabe en mayo en el asado del aniversario de la penya, el tercero, ya, parece mentira, estrenemos título y alguna cosita más.

pd. por favor abstenerse los clásico dibujos de pingüinos con el ano dilatado, ni el de un señor con camiseta granate lustrando algunas de nuestras copas con una franela naranja. sin más está hecha la propuesta...

4 de febrero de 2008

la generala tropezó pero no cayó


La tenienta generala (tachame la doble) Anairda (nombre en clave) hizo todo lo posible, pero no llegó a tiempo, quizás dolida porque su post duró menos que el resumen de un partido de banfil en futbol de primera, no llegó a tiempo a colocar la placa-cerámica granate en el lugar indicado, pero como es obstinada y sumamente efectiva y obediente, no bajo los brazos y no se sintió abrumada por la situación, y aunque los agentes externos y la burocracia sindical le pusieron miles de palos en la rueda, ella, sí ella solita, como nikita, logró el triunfo en el suspiro, y la placa-cerámica ya está puesta, más alto imposible, en la entrada a las plateas de la gloriosa fortaleza granate de arias (próximamente vendrá un post en el que pediremos formalmente que esta calle se llame R. Cabrero) y guidi, ocupando físcamente un lugar en la cancha que cada semana ocupa nuestro corazón.




más o menos por ahí



Ahora es tiempo de salir a la luz, mientras aún le queda por concluir las otras dos misiones secretas que le fueron asignadas, aunque al parecer, según información de un soplón poco fiable, una ya está realizada.


Desde nuestro puesto de mando felicitamos la labor heroíca de esta patriota granate, abocada a la causa y al vino desde los años de su tierna infancia, y queremos homenejearla, porque desde ahora pase lo que pase, siempre se la recordará como una guerrera valiente que en secreto y silencio desde la angustiante sombra del espía puso el nombre de la penya en lo alto de una pared, dejando su piel por los colores y sin cobrar ni un solo peso, ejemplo de lucha y símbolo de la unión y la fuerza con que nuestros padres nos dieron independencia y libertad. Sólo nos resta mantener tu nombre bien guardado y tu identidad completamente oculta alejada de las garras del maléfico Doctor Radicheta y desearte un buen retorno, que por aquí se te extraña mucho.


Esperamos que este mensaje cifrado llegue a destino y que sea contestado en clave omega tres.


Hasta la vuelta, generala