26 de febrero de 2010

ANALGÉSICO

Es cierto que es sólo un pasito hacia adelante la pequeña victoria, eso sí, por goleada, en Bolivia, pero algún día hay que empezar, y para los entusiastas de este amor, cuatro puntos de seis nos anestesian un poco el presente. También hay que decir, en pos de nuestro optimismo, que se vio un cambio táctico y posicional, al que, es cierto, le falta aceite, pero muestra un búsqueda, un cambio que responde a una evidente necesidad.
El domingo tenemos una nueva chance de ratificar la remontada, la copa, por ahora, nos da un mes de vacaciones. Ideal para afianzar el cambio de esquema y retomar las revanchas con otro aire, esperemos que sea el bueno.
La Penya, como siempre, sigue los partidos con apetito de victorias, y a la distancia unimos nuestras fuerzas para mandar el aliento allá dónde juegue el grana.

18 de febrero de 2010

Carapintadas

Se acuerdan de los "caras sucias", con el chango Cravero a la cabeza? es un pregunta que se me ocurre para empezar el comentario con una sonrisa, bueno, ahora la nota del Gráfico podría titularse así, sin más: Carapintadas, y no por ningún tipo de alusión político-militar, no, sino, porque a este equipo, este año, le pinta la cara cualquiera, si hacemos un repaso cronológico, ya en la pretemporada no le ganamos ni a deportivo Italiano (sin desmerecer), pero lo importnte era sumar minutos de fútbol y bla, bla, bla; llegó el campeonato y nos pintó la cara Huracán, en la fortaleza, pero es Huracán, y entiéndase bien, que no está como está por casualidad; y pudimos arañar los puntos que hicieron olvidar el rendimiento colectivo de un equipo por momentos perdido en la cancha; después Boca, en un partido tan accidentado que no cuenta, pero también cayó del otro lado, después, la debacle: nos pinto la cara y pisoteó "las esperanzas" Argentinos; Libertad además, nos pintó de gris las ilusiones coperas; y los vecinos... mejor no hablar qué nos pintaron, si hasta nos empapelaron la ciudad...entonces llegó Universitario, y la imaginación nos nos sedaba con idea de que saldría el león herido del orgullo granate, y los peruanos sabiendo esto, hasta nos regalaron la pelota 40 de lo 45 minutos del segundo tiempo, después, claro está, de ir ganado uno a cero en el primer tiro al arco, y en los cinco finales, también nos pintaron la cara, y la cosa parece recién empezar.
Hay bronca, pero no desesperanza, lo que está claro, al menos desde este lado del mundo, es que la formula, parece no tenerla Luis, ni ninguno de los jugadores, alguien trendrá que echar mano, pero que sea pronto. No quiero , ni me gusta pensar que sé cómo se solucioná esto, pero lo que sí sé es que este camino sólo parece tener un final.

Pd 1 (personal) la bronca se acentúa cuando el partido es a las tres y media de la madrugada, sepan comprender.
Pd 2 (interna) Corto, volvé, descartemos ese factor al menos.
saludos granates.

11 de febrero de 2010

impaciencia infinita

Soy de los que prefiero reconocer un error más tarde a los que prefieren esperar ver si la cosa cambia, eso de la procesión va por dentro, no va tanto conmigo; entonces, después de mi descargo sobre las rotaciones (en el post anterior) tendría que caer algo ahora sobre el rendimiento del equipo, rendimiento, que a decir verdad, no sorprende tanto; este equipo que no quedó noveno en el torneo anterior, tiene cada vez más huecos por todos lados, y hay que ser realistas, no creo que se solucionen de la noche a la mañana o con una charla técnica en vestuario. Los torneos ya empezaron y no hay más que un refuerzo, Castillejos, y las promesas de siempre, y tampoco alcanza. Ahora todos cuestionamos a todos, y algunos, iluminados, filosofos de la confusión, piden que perdonemos errores del pasado. La solución no está en banco de suplentes, ni en las inferiores, hoy falla algo más y el tiempo ya no se puede volver atrás (mejor dicho, nunca se pudo volver atrás). habrá que modificar algo en la actitud de los jugadores, recurrir más a la experiencia, otra falencia importante en este plantel, y sacar algo de dónde en papariencia no hay.
No sé, reflexiono a la distancia.
Quizás en las noches como la del martes, cuando me toca acostarme a las 4 de la madrugada, escasas tres horas antes de que suene el despertador, con un 0-2 en la retina y una bronca monumental, desearía que todo quede así y que llegue junio, el mundial y el libro de pases otra vez, pero algo que tampoco podemos hacer es adelantar el tiempo, al menos, nos queda la espera, pero esta siempre tiene consecuencias...

7 de febrero de 2010

reflexiones de un trabajador granate

La verdad no entiendo esto de las rotaciones, los trajadores trabajamos 5 o 6 y algunos siete días a la semana y ningún jefe generoso, nos da descanso porque la semana que habrá más trabajo, reconozco que el nivel en que se compite en el fútbol mundial no estar al 100% es dar ventaja, pero estar al 10 o 15 % es darla mucho más, no?
No soy de los que se quejan antes de los partidos, ni de los que festejan el triunfo hasta que el arbritro pite el final, no me subo al tren de los detractores pero me da la impresión que está película ya la vimos hace 2 años, y el resultado todos los granates lo recordamos.
No quiero ponerme negativo y el martes estaremos ahí, otra vez al pie del cañón, delante del gran sueño, otra vez, y quizás, esta vez, valga la pena resignar algo y "quemar" un poco, pero sólo un poco, las expectativas de los chicos de inferiores; hasta entonces, la impresión que tengo es que de nuevo optamos el camino erróneo y eso puede dejar en la anécdota las buenas campañas y las grandes promesas del club.

1 de febrero de 2010

primer partido

Ya está, ya pasó, y fue casi un parto. Desde acá, entre la Penya, el humor fue decayendo lentamente, para reventar en la euforia del final, de la mano de Castillejos.
Empezamos siendo 7 los estoicos que esquivábamos el despertador del lunes a la mañana (quizás el más cruel de la semana) el domingo hasta casi las 2, para ver al grana por internet, pero el 0-2 del primer tiempo, el frío que no se iba con los mates, ni con más birras, nos diezmó considerablente, y encaramos la segunda mitad apenas cuatro. Es justa y lógica la alegría y las reacciones de la gente que a lo largo del día me fueron enviando mensajes sorprendidos, ya tenemos un envión anímico para el miércoles, pero sabemos que Boca no es Huracán, es más sabemos que casi ninguno otro equipo del clausura es Huracán, y eso habla de lo que parece que nos costará este torneo, que serán dos desde la semana que viene, pero que ya nos encuentra con tres puntitos, así, chiquitos por ahora, pero de a puntito a puntito los partidos acaban siendo anécdota.
La penya tiene fé y espera, otra vez, poder enviar algún representante a dar una vuelta por tierras granates en mayo... o en agosto, quién lo sabe?