30 de noviembre de 2007

locura ordinaria

los bosteros no ceden y ya se habla de llenarle la local si no nos venden entradas visitantes, a morir o empatar, así se están dando las cosas en esta ciudad, furiosa y emotiva, la gente hace dos días que hace cola por una entrada que se pone a la venta mañana, las radios difunden y redifunde nuestro himno y nos estremecemos al ver los fantasma del desempate. maradona nos apoyo por la Tele, "yo soy de Lanús, nací en Lanús..." dijo el mas grande y para nosotros habitantes habituales de las sombras ya es mucho. El día es el domingo, no habra asado ni ravioles en ninguna casa en Lanús, los nervios no comprimen el estómago y nos mojan las manos. la gente ya no quiere contestar el teléfono y de cábala, trata de recordar cual es el pantalón de la buena suerte, los calzones de la conmebol y la camisa que nos pusimos hace muchos mayos cuando volvimos a primera, también de visitante, en otra parada difícil, de la mano de miguel (también hoy protagonista)protagonistas que se repiten, por que persisten en nuestros corazones y porque sus corazones no los pudo alejar de Lanús nunca y otros que se fueron y volvieron, y ese (que ya mentamos y no molestaremos mas) que no volvió, pero seguro nos guarda en un rincón de su corazón, como lo guardamos nosotros.después será todo historia, hoy es presente, y es nuestro, tan nuestro como el sentimiento y estos nervios interminables, estas horas interminables, esta gloria interminable, esta locura ordinaria y detestable que produce la incertidumbre y este abrazo gigante de calor granate que nos desborda, que nos calienta como el aire de diciembre que baja con el aliento de los que alientan desde el cielo.

ACTUALIZACIÓN A LAS 20.21H:

La peña Granate celebra un gol ante Gimnasia. Se ve mal pero de momento es lo que tenemos. Espero que Esteban me disculpe por añadirlo y modificar un poco el post.

29 de noviembre de 2007

¡No pudo ser pero será! by karkayu

No, no pudo ser. Ayer no salímos campeones. Tenemos que esperar al domingo, y esperaremos, no tenemos prisa. Llevamos esperando 92 años, ¿vendrá de 4 días?

Mientras tanto seguimos alucinando, alucinando porque a Lucas y Esteban lo entrevistan en la radio, porque Victor Hugo Morales (quien narró el gol de Maradona) llamó al Ateneu, porque Fernando Bravo tuvo en Radio del Plata am1030 a Lucas, Esteban y al Caño Ibagaza (que dijo se pasaría cuando viniera a Barcelona y Lucas le indicó en que parada de cercanías bajarse), porque ayer filmó el Canal 13 en la peña, por.... No sigo habrá más.

Las radios catalanas (Bernat Solé sigue siendo teniendo un tono "tontorrón y pasotilla" y fiel a su tono pasó del mail que había enviado a su programa) no nos dieron ni bola, las españolas sí. Aunque Joserra, sí, el De La Morena no se pasó por el Ateneu. Bueno otra vez será. Agradecemos el gesto de Onda Cero, en serio.

Simplemente decir que Lanús pasó por encima de Gimnasia, cuatro goles como cuatro soles, y fiesta en la peña. Para muestra un botón:



(4-0) - 86m - Benítez (Lanus)
Uploaded by GolesTV

Por cierto, ya tenemos algunos socios más y vendimos algunos números más para la rifa del jamón (crudo por cierto). Ayer en el Ateneu, éramos 60 fácil, y Lucas y Cintia nos dieron de cenar (gratis), de esta os arruináis.
El próximo domingo jugaremos a la misma hora que Tigre, no sabemos la hora, pero sabemos que será la misma. También, jugaremos a la misma hora que Boca y en el mismo campo por lo que daremos la vuelta en la mism¡a Bombonera, que esta vez latirá granate.


Un abrazo a todos los que aquí vierten sus sentimientos granates, queremos que sigan haciéndolo para que estando a 14.000 km de BBAA sigamos sintiendo vuestras gargantas alentar al campeón. Nosotros aquí seguimos!

Vamo Lanús!

28 de noviembre de 2007

Aquesta nit sí! - ¡Esta noche sí! by Gurb & Karkayu

Esta noche quedamos todos convocados a partir de las 10 de la noche en el Ateneu de Sant Feliu de LL. para vivir lo que será una fiesta inolvidable. Pidan fiesta en sus trabajos, llamen a sus seres más queridos e invítenlos a venir porque nuestros jugadores van a conseguir que todos demos la vuelta en La Fortaleza.

Esperamos veros a todos, Lucas al frente, Esteban presente (desde allí, sin uñas y sin móvil, o celular según se mire), a Carles “estic molt content” y a l'Arcadi (gràcies de tot cor), a Cintia (por todo lo que nos cuida) y a toda la familia Álvarez (por cierto, sin Tobo que debe dormir para ir a la escuela), a Adri "la hermanísima", los negros, los futboleros del domingo, a los dibujantes,a la Força Catalana, a los pusilánimes, a los habituales de Sant Feliu, al resto de socios a los que no conozco bien y a todos, todos de los que nos olvidamos, y a todos, todos los que esta noche quieran disfrutar de una pequeña fiesta. El partido empieza a las 12 de la noche, y molesta, molesta mucho en Banfield (un pequeño recuerdo para ellos).

Los que están lejos de la peña, pueden dejar sus mensajes antes, durante y después del partido (estaremos juntos aunque solo sea a través de este blog).

Agradecemos a Clarín Olé el reportaje por la publicidad que le han dado a la peña, os devolvemos la publicidad vía links (espero subáis visitas gracias a nosotros), y a Futbolint del canal 33 (por anticipado) por el maravillosos despliegue de medios que harán si ganamos el título.

Y agradecemos, y agradecemos, y agradecemos, las muestras de apoyo que llegan a través de los comentarios.



Para finalizar, nos gustaría explicar una pequeña historia.

Esteban y Lucas son los responsables de que muchos catalanes estén en estos momentos pendientes del resultado de Lanús, sin importar si hay que trabajar mañana. Ellos, por su manera de ser, por su generosidad, por la pasión que nos han demostrado por el color grana han conseguido que el pequeño equipo del Sur de Buenos Aires se haya convertido en nuestro equipo de adopción.

Nosotros somos del Barça de toda la vida. Siempre hemos pensado que es más fácil seguir a un equipo grande y ya puestos somos del mejor del mundo, lo que nos permite disfrutar de Messi por ejemplo y celebrar algún título de vez en cuando. Conocer a estos dos monstruos que son Lucas y Esteban (y no sólo ellos, todo el grupo de amigos que he formado dentro de la colonia argentina que vive con nosotros) y ver cómo vivían ellos el fútbol, nos llenó de admiración. Un secreto, no lo expliquen, Esteban llama por teléfono durante el partido para que su familia le ponga el auricular al lado de la radio y poder escuchar el partido cuando no puede verlo. Ellos hicieron que nos empezáramos a interesar por los resultados del granate, que Gurb hasta pidiera una camiseta (que viste cuando juega los partidos entre amigos, esa o la azulgrana, ninguna más) y que en estos momentos estemos esperando que llegue el partido de esta tarde para algunos, madrugada para otros.

Esteban, vuelve con el título! Dale Granate y porqué no, Força Barça también!

26 de noviembre de 2007

tomo y abligo...

es cierto que si el pelotazo del pepe sand entraba la realidad de hoy era otra, o si se estiraba un poco más en otra, o ese cabezazo del Tino que obligo una elongación artistico-bufónica del portero rival, o... pero tambiñen es cierto que boca, sí el cuco, ya había perdido y la fiesta se postergó unos días, unos pocos esperamos, espero; el tiempo suficiente para que el ridículo papel de cornudo de telenovela que me tocó desempeñar anoche, se transforme en un sueño hecho realidad, un sueño grande como la esperanza, lento como la agonia, largo como la distancia que separa mi corazón de mi alma granate (salvada sólo por los favores de la comunicación satelital y el ( o la?) internet) el sueño que se llevó mi viejo, que enloqueció a Huguito, que se tomó el Mostro, que castigó al poroto, el sueño de todo un mundo granate, el sueño de los héroes. salir campeones por primera vez en nuestra historia, en nuestros juveniles (vamos vamos los pibes!!) 92 años.
tirano o complice, el tiempo, testigo obligatorio de los hechos, me jugó de local, me sorprendió en mi casa y con mi gente y mi alegría no puede ser mayor, no pude manifestarla de mejor manera y no podré agradecerlo en la vida, mañana me toca subir a un avión y llevarme de paseo el sueño de la Penya Granate de Barcelona a Lanús, dar la vuelta con el equipo, en el campo, vibrar con la emoción del fútbol en vivo y en directo, abrazar y ser abrazado y transmitir en mi abrazo el abrazo lejano pero caliente de la penya, me llevo un pedazo de todos en el pecho y medio corazón de lucas en una valija (no cabe en un pecho humano) el aliento de os catalanes y el murnullo de los argentinos, als miradas cómplices y las lágrimas que junte de la emoción que derrochamos, me llevo las fotos, las ganas y la pasión... en la cancha, el miercoles de gloria que me regalaron, va a haber gritos y cantitos, no se va poder hablar con el de al lado, pero yo con mi oído más izquierdo, voy a escuchar el rumor de la noche santfeliuenc en el bar de l'ateneu, y los voy a abrazar a todos desde el aire sin aire de arias y guidi, desde la gloria, desde el cielo... gracias, no se decir más.
esteban

21 de noviembre de 2007

"y un jamón" by gurb


El quilombo de fechas no ha conseguido desviarnos de nuestra senda. De momento, y pendiente de confirmar el día que se celebrará la esperda final de la Intercontinental que disputarán el año que viene el Barça y Lanús, el calendario ha quedado de esta manera (o eso creo, si alguien ve un error, que nos avise):

Domingo 25/11 Lanús - Argentinos Jr
Miércoles 28/11 Lanús - Gimnasia
Domingo 02/12 Boca - Lanús

Tenemos una buena noticia que anunciar. Gracias a las excelentes gestiones por ese gran amigo y entusiasta de la vida que es Carles Mira (como diría él, gestiones llevadas a cabo con el máximo cariño) podemos anunciar que la Penya Granate de Barcelona (nombre que se ha quedado pequeño y que se ha de estudiar cambiar por Penya Granate de Catalunya) va a salir en la tele. Los minutos de gloria que según Warhol debía tener todo el mundo han llegado. Durante el partido contra los xeneizes, un equipo enviado por el programa de TV3, Futbolint, realizará un reportaje para captar cómo se vive ese momento en el Ateneu de Sant Feliu, lugar que se ha convertido en la Granatecueva. Ese día hay que animar y enfundarse la zamarra granate (buen día para fusionar los colores blaugrana y granate en una muestra de hermanamiento de las aficiones de los dos clubs), además de nosotros en el reportaje es posible que también salga una peña de Boca de Barcelona y además de ganar en el césped hemos de ganar en la grada en la que se convertirá el Ateneu. Esperemos que para ese partido ya esté todo decidido, el ambiente no será el mismo, pero puede estar bien ver como a los granates les hacen el pasillo de campeón en la bombonera.

En cuanto al sorteo del jamón, recordad que es una paletilla. Siguen disponibles los números. Que nadie se quede sin número, hay que enviar a Esteban a vivir el momento de la proclamación de Lanús como campeón del apertura. La venta va a buen ritmo, pero todavía quedan muchos boletos por vender para juntar todo el dinero para comprar el billete. La idea es sortear el jamón el día del partido contra Boca.

Os mantendremos informados de las actividades que se vayan llevando a cabo y como no, todo el mundo está invitado a vivir la pasión de los partidos en el Ateneu de Sant Feliu, informaremos de si se pasa por la tele o no.

Desde aquí, una petición que nos gustaría hacerle a Esteban. Si finalmente levantamos la copa, la ocasión merece que escriba un relato sobre los hechos para colgarlo en este blog.

Compadre cómpreme un número y mantengamos el secreto!!!

Última hora:

El próximo domingo a las 22.30, coincidiendo con la retransmisión del partido de Lanús, cena solidaria para captar fondos para nuestra noble causa. Noche de emoción, caliu y sorpresas, os invitamos a todos a ver el partido en el Ateneu de Sant Feliu y degustar su comida. Hagan llegar este mensaje a todas las personas que consideren oportuno porque el domingo puede ser un gran día.

Saludos y nos vemos el próximo domingo, día en el que seguramente el jamón será presentado en sociedad.

12 de noviembre de 2007

Bienvenidos

Lanús tiene un objetivo claro en este apertura, ganar el título.

Nosotros tenemos un objetivo claro también, llevar al presidente de nuestra peña y maestro de todos nosotros, Esteban, a dar la vuelta en La Fortaleza el próximo 9 de diciembre para celebrar el glorioso triunfo de nuestro Club.


Es por ello que hemos abierto este blog para publicitar todas aquellas acciones que va a llevar a cabo la peña para recaudar los aproximadamente 1.000 euros que vale el vuelo hasta el aeropuerto de Ezeiza.

Os emplazamos a visitar el blog para estar alerta de las iniciativas que emprendamos. Además necesitamos que aportéis ideas ( rápido por favor) para ganar dinero rápido de manera legal.

Un saludo a todos los miembros de la peña y ánimo a todos nuestros jugadores que seguro nos llevan a la victoria en este 2.007.