26 de noviembre de 2007

tomo y abligo...

es cierto que si el pelotazo del pepe sand entraba la realidad de hoy era otra, o si se estiraba un poco más en otra, o ese cabezazo del Tino que obligo una elongación artistico-bufónica del portero rival, o... pero tambiñen es cierto que boca, sí el cuco, ya había perdido y la fiesta se postergó unos días, unos pocos esperamos, espero; el tiempo suficiente para que el ridículo papel de cornudo de telenovela que me tocó desempeñar anoche, se transforme en un sueño hecho realidad, un sueño grande como la esperanza, lento como la agonia, largo como la distancia que separa mi corazón de mi alma granate (salvada sólo por los favores de la comunicación satelital y el ( o la?) internet) el sueño que se llevó mi viejo, que enloqueció a Huguito, que se tomó el Mostro, que castigó al poroto, el sueño de todo un mundo granate, el sueño de los héroes. salir campeones por primera vez en nuestra historia, en nuestros juveniles (vamos vamos los pibes!!) 92 años.
tirano o complice, el tiempo, testigo obligatorio de los hechos, me jugó de local, me sorprendió en mi casa y con mi gente y mi alegría no puede ser mayor, no pude manifestarla de mejor manera y no podré agradecerlo en la vida, mañana me toca subir a un avión y llevarme de paseo el sueño de la Penya Granate de Barcelona a Lanús, dar la vuelta con el equipo, en el campo, vibrar con la emoción del fútbol en vivo y en directo, abrazar y ser abrazado y transmitir en mi abrazo el abrazo lejano pero caliente de la penya, me llevo un pedazo de todos en el pecho y medio corazón de lucas en una valija (no cabe en un pecho humano) el aliento de os catalanes y el murnullo de los argentinos, als miradas cómplices y las lágrimas que junte de la emoción que derrochamos, me llevo las fotos, las ganas y la pasión... en la cancha, el miercoles de gloria que me regalaron, va a haber gritos y cantitos, no se va poder hablar con el de al lado, pero yo con mi oído más izquierdo, voy a escuchar el rumor de la noche santfeliuenc en el bar de l'ateneu, y los voy a abrazar a todos desde el aire sin aire de arias y guidi, desde la gloria, desde el cielo... gracias, no se decir más.
esteban

25 comentarios:

Anónimo dijo...

vijca lanúuus, ia qui guañá! coste qui coste, con dos cuyons! jijijiji

Molt bon viatge, bonic! Però torna, eh! Petoníssims!

Anónimo dijo...

Dale granate! Traenos la copa!!

Gran post, nano, gran post!

Per cert, Carles, si vens per aquí sàpigues que no m'han trucat els del FutbolInt. No sé res encara.

Salutacions a tots

Unknown dijo...

Bueno chicos solo decirles que es realmente increible todo esto, pero que conociendolos no se podia esperar otra cosa.
Era para agradecerle su esfuerzo para siempre y decirles que es muy fuerte todo lo que esta pasando y gracias, gracia..gracias gracias..gracias de corazon
Los quiero muchisimo a todos!!!!!

Anónimo dijo...

Buen viaje y vuelve con el título!!!

un abraza...

por cierto, Gran Post!!!

karka, quita la verificación de palabra...

eleniop dijo...

es justo que en vida se tenga la oportunidad de ver a sus colores en la vitrina de los campeones, 92 años no seran nada cuando no sepas que hacer con tu corazon ni el de lucas llegado el momento se te saldra por la boca...seguramente subira alto...desde aqui lo veremos y sacudiremos la cabeza pensando en que el futbol es asi y hasta los mas pequeños..los de 92 años tienen una oportunidad...esta claro que al llegar el momento la mitad menos uno estara con lanus...

Anónimo dijo...

Buenas, me llamo Mariano, he leído el sentimiento plasmado en papel y no te niego que se me pianto un lagrimón, pero nó de ironía sino de sentimiento compartido, SOY DE LANÚS desde chico y nada se asemeja a lo que está pasando hoy por hoy en nuestra ciudad.
Dejando de lado el allá y acá, señoras y señores les mando un fuerte abrazo, porque para mí también es importante no olvidarse de donde uno viene.
Mariano C. Cattani

Mariano Rosenzvaig H. dijo...

Felicitaciones muchachos, los ví por el olé. Vivo en chile hace 17 años, y sufro esta campaña a diario. Mañana quiero festejar, con todos los granates del mundo unidos.
Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

esteban, espero q puedas venir por aca y disfrutar este momento con nosotros.
seguramente la ciudad te estara esperando, y con ella esta pasion sin igual q se vive, se respira, se siente.
te mando un saludo y me alegro de verte bien.
juguete

Anónimo dijo...

loco, la mejor de las suerte, soy un tucumano que vivió en Sant Feliú de Llobregat 4 años, viví 6 en Barcelona, soy fanático de Atlético Tucumán, y espero puedan festejar...

(saludos al bar EL CUENCA)¡PERICOS HASTA LAS BOLAS!
www.sejodelgado.blogspot.com
www.siempredecanos.blogspot.com

SEJO.

Anónimo dijo...

Hola, soy Rodolfo mi correo electrónico es:
rododiz@hotmail.com
SOY UN FANA GRANATE. VIVO EN MADRID. CONTAME SI EXISTE ALGUN LUGAR PARA VER MAÑANA EL PARTIDO CON OTROS HINCHAS.
GRACIAS. RODOLFO
!!!! AGUANTE EL GRANA CARAJO!!!!!!

Unknown dijo...

los encontre por la nota de clarin.
soy un granate que vive en rio grande tierra del fuego, casi casi el fin del mundo, mañana tambien aca habra un estallido granate!!!!!
Roberto Serra
Rio Grande
Tierra del Fuego

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE ME HAN HECHO LLORAR DE LA EMOCION, UN ABRAZO GRANATE PARA TODOS. ES INCREIBLE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO Y ESPERO PODAMOS FESTEJAR CON UDS. A LA DISTANCIA PERO UNIDOS EN EL CORAZON CON EL SENTIMIENTO GRANATE

Alberto dijo...

Pues nada... esto es increíble, aún estoy flipando... nuestra penya en la portada digital de un diario en Argentina.

En Septiembre estuve en La Fortaleza y después del recibimiento que tuve allí solo puedo decir:

Dale Grana!!!

Esteban y Luquitas... sois los más grandes!!!!

Mañana a las 12, aunque me cueste el llegar tarde al trabajo al dia siguiente, estaré en el ate!!!

Anónimo dijo...

Me llamo Ricardo, hace medio siglo que soy hincha de Lanùs, vivo en Francia y trabajo en Coruna. He tenido la suerte de vivir varias veces el Granate Campeon (de 1°B), pero esto es distinto... Sin olvidar a aquellos que han contribuido a construir con alegria y esfuerzo, este simbolo cultural del sur del conurbano de Buenos Aires, les quiero agradecer muy especialmente y antes del final, a quienes estan llevando a cabo esta hazana inédita en nuestro club. Suerte CAMPEONES! porque independientemente del resultado, para nosotros ya lo son!!!

Anónimo dijo...

Para los que vengan a ver los siguientes partidos, o miércoles o domingo confirmada la presencia de los del Futbolint (C33) a rodar un reportaje especial en Sant Feliu de la Penya Granate... Mantendremos a Lucas informado... El domingo, sorteo del jamón...

Dale Lanús y Força Barça!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos los hinchas granates!:
Soy Ana María, lanusense de nacimiento y una hincha de alma desde la cuna.
Yo vio en Lanús y no saben lo que es esto... es realmente increíble!!! No sabía nada de ustedes, pero hoy los he leído por el Clarin electrónico y no he podido dejar de emocionarme.
No puedo dejar de pensar en mi papá, cuyo último pedido antes de morir, fue que nunca me borrara del Club... realmente estaría viviendo un sueño con todo esto!!!
Los felicito por seguir este sentimiento desde el que cada uno está!
Suerte con el viaje!
Saludos desde Lanús.

Anónimo dijo...

Cuando Esteban vea el Clarín y el Ole va a flipar...

http://www.ole.clarin.com/notas/2007/11/27/um/01551278.html

MAÑANA A LAS DOCE EN SANT FELIU!!!

Anónimo dijo...

hola:
este mensaje es para lucas pena!!!
compre el ole como toods los dias y me entero que tenes una peña, ya sabia por los chicos (nando y tedesco que estas bien!!)llegue a casa y me meti en la pagina del ole te escuche, tantos recuerdos, de tantas noches,hoy compre la entrada para mañana....estoy feliz de todo lo que esta pasando...aca es una constante fiesta y sensacionde alegria sin cesar!!!
felicitaciones a todos los que estan alla y mil gracias por seguir bancando tremendo sentimiento.
abrazos y besotes
valeria o como me conoce lucas BRUJA.
la tana y mariu te mandan mas besos.
gurrierivale@hotmail.com

Anónimo dijo...

saludos desde ATLÉTICO TUCUMÁN, AGUANTE DECANO! y aguante LANÚS!!

www.siempredecanos.blogspot.com
che, los invito a visitar la web-blog del Decano, estamos en la 3º división del futbol argentino, y jugamos todos los partidos a 30.000 personas.
cuando vivía en Sant Feliú, lo seguía por internet.
saludos a Juan Diego y Fernando, del bar EL CUENCA...PERICOS...

J N Malvacio Consigliere dijo...

Bueno... acabo de leer el ultimo post... y realmente hay que ser o pinguino o tener agua como ellos en las venas para no emocionarse y llorar por lo que dicen, realmente creo que mañana, si se dá, y creo que es posible... tendriamos que gritarlo tan fuerte todos los granates que llegue hasta barcelona... y no solo hasta alla, sino tmb hasta el cielo, por mi abuelo y los de tantos otros que ya no estan y matarian a san pedro para bajar y dar la vuelta.
un abrazo infinito para cada uno de ustedes. Que anden no de 10... sino de 14!!!

negropiombo dijo...

Queridos hermanos granates: Claro que es una emoción inmensa. Yo vivo en México DF desde el 91 y soy granate hasta la médula. Por supuesto, y aunque no estaba en mis planes, al mejor estilo Cortés quemé las naves y voy a estar en la Bombonera el 2/12 en la segunda vuelta olímpica, porque la primera la damos hoy contra Gimnasia en el Coloso de Arias y Guidi. Viví en Barcelona entre el 85-86 y tengo mil amigos allí. Tomé tanta agua de la Fuente de Canaletas que algún puñetero día volveré y por supuesto de lo primero que visitaré será el Ateneu. Salud campeones. Ser granate es un sentimiento... no puede parar, gritaban los viejo tablones de madera, de los que tengo un pedazo en casa. Suerte y adeu. Negropiombo

Anónimo dijo...

Estoy mas que emocionado por lo que esta pasando, es muy fuerte, muy fuerte, saludos a toda Lanus, ciudad donde me he criado hasta el 2002 que fue cuando me vine para Catalunya, soy el socio numero 10 de la peña granate de Catalunya que hoy vera en el ateneu (12 de la cheno)el partido contra el lobo, deseando que podamos dar la tan esperada vuelta...

Anónimo dijo...

Acabo de parlar amb l'Arcadi i m'ha dit que fins i tot intentarà que sortim al gol a gol i al telenoticies, una abraçada molt gran Esteban i molta sort !!! Diumenge Campions , no ho dubtis... VISCA EL GRANA!!!

Anónimo dijo...

Acabo de parlar amb l'Arcadi i m'ha dit que fins i tot intentarà que sortim al gol a gol i al telenoticies, una abraçada molt gran Esteban i molta sort !!! Diumenge Campions , no ho dubtis... VISCA EL GRANA!!!

Anónimo dijo...

se viene el otro señores granates y va a ser antes que mi hijo cumpla sus tres añitos, que capo
saludos a los granates del mundo