Una vez vuelto de Argentina y al comprobar que no tenemos registrada ninguna de las entrevistas a nuestro presidente, hemos decidido realizar una fingida. La llamo fingida pero va a ser totalmente inventada:
Kark: Saquen al barbudo este del plató y traigan al presidente de la honorable Penya Granate de Barcelona…
Esteban: no, no si soy yo mismo.
K: ¿Usted representa a esa penya? Disculpe, así vestido lo había confundido con un homeless.
E: No pasa nada, ya acostumbran, en el bar donde trabajo suelen avisar a la policía cuando entra alguien y me ve manejando la caja…
K: Es usted un gracioso Sr. Barbaria. Empecemos de una vez. ¿Qué fue lo primero que hizo al salir de la zona de retenidos del aeropuerto de Ezeiza?
E: Fui a casa a dormir, aquí en Barcelona se trabaja un montón, y además echaba de menos mi almohada de esparto. Estuve un día y medio durmiendo. Me desperté y me comí 2 kilos de chinchulines, como los echo de menos, ummm…
K: ¿De allí supongo que a saludar a todos los amigos?
E. No, en Argentina no queda ninguno, todos se fueron para España, sólo queda gente de 40 para arriba y algunas minitas que triunfan en la tele con poca ropa.
K: Bueno, entonces hablemos del partido contra Gimnasia ¿nos podría hacer un resumen?
E: La verdad es que al entrar en la cancha me puse a buscar el trapo de la penya para añadirle la estelada y para cuando la encontré ya íbamos 2 a cero. Luego agarré y me acerqué a mi lugar, aquel que ocupaba de pequeño cuando iba a ver a las inferiores de Lanús. Sólo sentarme empecé a llorar como un niño… Total que entre eso y los abrazos de la gente de mi alrededor no ví ni el tercer ni el cuarto gol. Al terminar, me hice unas cuantas fotos para el Fotolog de la penya granate y basta, para casa, y a celebrarlo.
K: Así que, ¿no vio los cuatro goles? Es usted un maestro sr. Barbaria. Catorce mil kilómetros y no puede ver en directo ningún gol del primer partido… Además lo de la policía…
E: Yo no hice nada papá…
K: Dejemos el tema. Cuando salió de comisaría, se iría a la cola para encontrar entradas, ¿supongo?
E: No, no, cuando salí de la comisaría fui a Radio de la plata a hablar con el pelotudo de Fernando Bravo. Él me consiguió unas entradas que vendí a buen precio en la Bombonera.
K: Entonces, ¿No entró en la bombonera?
E: Sí, sí, enrollé la pancarta cual alfombra y me metí dentro. Dos negros la cogieron, uno por cada lado y me entraron a la tribuna alta.
K: Se comenta que en la próxima asamblea se va a debatir la opción de hacer musa de la penya a Jésica Cirio.
E: Sí, hay dos corrientes enfrentadas, la que se niega a hacerlo y la que quiere preparar una nueva rifa para pagarle un pasaje y que venga a disfrutar de un asado con nosotros. Esperemos que esto no suponga ninguna división en la penya.
K: Si Jésica se hace de la peña, haría una locura...
E: Pará papá! La locura fue qué Lanús ganara el campeonato, si la Cirio se hace socia sería una propinita.
K: Gracias Esteban por venir a esta entrevista, esperemos que este 2008, podamos campeonar de nuevo y por favor devuelva los caramelos que cogió al entrar al caballero de la gorra de plato de la entrada, son para los niños...
E: De nada, eran para tobo papá!
Con cariño, para Esteban de Gurb y Kark.