7 de octubre de 2008

defender la alegría


yo sé que no es el mejor arquero del futbol argentino, ni el segundo mejor, ni el tercero, ni el cuarto, es problable que no esté entre los diez mejores, pero defiendo su condición del trabajador y como tal lo respeto. Chiquito Bossio nos saco campeones, él y otros tantos más, de la mano del Ramón más grande de la historia del fútbol argentino.

pensemos ahora, y volviendo al inicio de mi reinvidicación, en cada uno de nosotros como seres activos, y p0r tanto trabajadores en nuestra sociedad, en las que nos toque vivir, mecanicos, electricistas, verduleros, pensemos que no somos lo mejores, pero que lo hacemos lo mejor que podemos, aún a sabiendas que no somos los mejores, ahora pensemos que un cliente o nuestro jefe o un compañero de trabajo, se la pasa todo el día recordandonos que, no solo no somos los mejores sino que somos malos desempeñando nuestro trabajo, vaya colaboración, no?

no voy a decir que cada vez que cae un centro en área yo no me agarro un huevo, que cada vez que el rival que el rival tiene un tiro libre no me persigno (aunque no crea) que en cada mano a mano no deseo que el delantero cierre los ojos y se las tire a las piernas; ni siquiera voy a decir que no puteo desde mi lugar, acá a mas de 12.000 km, en barcelona, desde donde sé qeu no me escucha, porque si estuviera en la cancha, si fuese uno más para ganar los partidos, como lo fui durante 28 años de mi vida, podría hasta aplaudirlo cada vez quela va abuscar adentro con tal de que en la próxima lo haga mejor o alentarlo en cada corner para darle moral. no creo que la queja desmoralizante sea una herramienta positiva para chiquito ni para ningún jugador.

me gustaría que chiquito fuese mejor arquero, o que el grana tuviese un arquero que transmita la seguridad que transmiten algunos arqueros, una vez escuche decir a un gran ex-arquero que "un buen arquero hace de un equipo mediocre un gran equipo y un mal arquero hace de un buen equipo un equipo mediocre" yo creo que un equipo mediocre no sale campeón nunca, sino preguntémosle a nuestros vecinos.

La confianza es don que nos da nuestro entorno. chiquito, mientras este en al arco del grana yo te voy a alentar si me escuchas, y a putear por lo bajo, la alegría sólo se comparte con quien nos la facilita.


abrazos granates

5 comentarios:

Anónimo dijo...

well its nice to know that you have great hits here.

Anónimo dijo...

thats amazing story.

kark dijo...

Gran post Esteban, Gran post.

Anónimo dijo...

Esteban,
pasado mañana visitamos La Fortaleza. Si por casualidad vemos a Bossio le daremos el link del blog para que se lea tu post.
Nos hemos encontrado a mucho granate por acá.
Abrazos granates.
Mireya y Miguel.

Anónimo dijo...

Muy Buen Comentario

Comparto 100% todas tus sensaciones.

SOlo que lo siento a 15 cuadras de la cancha.
Abrazo hermano

ivan