21 de enero de 2008

Crónica de una calçotada/asado anunciados ...by Gurb GM

El pasado domingo 13 de enero tuvo lugar el encuentro a las 15.00, hora zulú. Celebrábamos el cumpleaños del club granate de la mejor manera posible, mediante la fusión de ágapes tradicionales de aquí y de allí: asado y calçots. Para los que no lo sepan, los calçots son una especie de cebolla tierna que aquí se cocina a la brasa, y tras pelarla se sumerge en

una salsa para después llevarlo a la boca. Y todo esto con la mano, intentando no mancharse. (Los más refinados utilizan babero, como si de un bebé se tratara).

El equipo de parrilleros formado por el Fran, el Guille y el Joan puso toda la carne en el asador, en ambos sentidos; siempre bajo la atenta mirada del Comandante Esteban. Los que asistimos fuimos generosamente recibidos con choripan y una copa de la también granate bebida elaborada con la uva para ir calentando el ambiente de una tarde de invierno nublado. Tras tomar asiento, los calçots fueron saliendo sin prisa, pero sin pausa. El Comando parrillero atendió todas las peticiones de los asistentes y no tuvieron ningún problema en devolver a la parrilla algunos calçots que quedaron al dente.


Acabados los calçots, la famélica legión concentrada en Sant Feliu, impaciente por la llegada de la carne, decidió atacar sin piedad, trozo de pan en mano, los restos de salsa romesco hasta vaciar los recipientes. Y siempre mirando de reojo a la carne, la de la parrilla y la que no estaba en la parrilla.

Llegó la carne, que fuimos engullendo acompañada del chimichurri preparado magistralmente. Y tras la comida, todos pasamos juntos a ver el vídeo, que al más puro estilo Scorsese preparó el negro Hernán del histórico día que nos proclamamos campeones de apertura.


Los agradecimientos generales ya los dio el otro día el presidente personalmente. Yo simplemente quería agradecer a Cintia, Lucas y Esteban por volver a acogernos otra vez más y por el esfuerzo y la ilusión puestos en todos los actos organizados.

También quisiera aprovechar para pedir al vicepresidente, Lucas, que mueva los contactos que sabemos que tiene para nombrar a un antiguo jugador granate miembro honorífico de la penya. Hablo del caño Ibagaza, autor del gol que eliminó al Real Madrid de la copa del ciudadano Juan Carlos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buena crónica, buena... pronto queremos que se publique el bis bis del asado, lo que comentaba el pueblo mientras lo parrilleros tratabamos de alimentarlos dignamente...
un granabrazo, gracias por el humo.

Anónimo dijo...

Amigos, les pido por favor hagan difundir esta cancion que hice para este nuevo sueño Granate


En el 2007 fue asi:
Este es el año granate
No le falles a tu gente
la que te sigue alentando
la que siempre esta presente
tenes que salir campeon
tenes que dejar la vida
para que llore el taladro
los bosteros y las gallinas ...

En el 2008 sera:
Grana yo quiero la COPA
la 14 esta re loca
Quiero la Libertadores
y que todo Banfield llore
Gracias por salir campeon
Vamos a poner mas huevo
vamos a traer la copa
que perdieron los bosteros

Anónimo dijo...

muy buena la canción.
vamos con esa