8 de septiembre de 2011

esperando

Una y cincuenta y nueve de la madrugada del 8 de septiembre, en un rato el grana se juega el pase a la siguiente fase de la Sudaméricana en cancha de Godoy cruz, si uno fuese sensato se iría a dormir y mañana después de soñar quizás con el partido perfecto, o de tener pesadillas, toda la noche se levantaría y se tomaría unos mates o un cafe con leche leyendo la crónica de lo sucedido mientras descansaba; pero el fútbol nos somete a situaciones que no revisten sensatez ni se acercan un poco a ella, que nos acorralan ferozmente contra nuestros más íntimas contradicciones o sencillamente que nos hacen escoger entre lo evidentemente "más" normal y cosas decididamente absurdas sin dudarlo un instante.
Es probable que los hinchas del grana que viajaron, o viajan aún, hasta Mendoza más de una vez, durante el trajecto se hayan preguntado qué carajo hago viniendo hasta acá, pero la pregunta, mejor dicho ese esbozo de meditación interna que no llega a materializarse en pregunta, ni mucho menos a exteriorizarse, es incondicionalemente arremetido ( a golpes incluso) por agentes domésticos que trabajan en nuestra conciencia con infinidad de argumentos que van desde el sentimiento más puro hasta la pasión más desenfrenada, que nos traen a la cabeza a nuestros viejos, a las alegrías de los sábados en el Nacional, los goles del Uruguayo y montones de argumentos tan incongruentes como innecesarios porque sabemos que no los precisamos para estar ahí , es que así somos a veces los hinchas del futbol, sobretodo los de Lanús, que son los que mejor conozco, intentamos someternos a examenes de conciencia permanetemente para afianzar la idea de que necesitamos tanto de este amor como de estos sacrificios, y además, si podemos, jactarnos de ello para, aunque sea extraño, pasar el rato... ves, ya son las dos y diecinueve, ya falta menos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

20 minutos para escribir esto?me imagino la de viajes a la nevera que habrás hecho durante. aguanté despierto el primer tiempo, jugamos bien, los cagamos a pelotazos, el conde impecable. satisfecho. sabés como pienso, ahora a por el torneo. granabrazo.
el inadaptado de siempre